bizcocho zanahoria

El bizcocho de zanahoria es uno de esos dulces que es tan reconfortante, ¿será por la canela? ¿Por la zanahoria? ¿O por su olor, así como rústico, que cuando entras en la cocina te invade una sensación de confort? Lo que sí está claro es que esta receta es INFALIBLE. ¡En este post podrás aprender como hacer un bizcocho de zanahoria muy fácil y con frosting!

Ingredientes Bizcocho de Zanahoria

Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer un bizcocho esponjoso de zanahoria son los siguientes:

  • 270gr de harina
  • 4 huevos
  • 200ml de aceite de girasol o un aceite suave
  • 2-3 zanahorias
  • 180gr de azúcar
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • ¼ cucharadita de sal
  • 1 sobre levadura química tipo Royal

Ingredientes frosting

  • 80gr de queso crema
  • 40gr de azúcar glas
  • 40gr de mantequilla

Tiempo de preparación: 30 min
Raciones: 8 personas

¿Cómo hacer un bizcocho de zanahoria?

Para realizar esta receta voy a utilizar mi KitchenAid de Artisan, aunque si no dispones de una amasadora, ¡no te preocupes! Puedes emplear tu bol de confianza y unas varillas para mezclar a mano. En mi caso, he usado mi Kitchen Aid con la pala mezcladora para esta receta infalible de Bizcocho de Zanahoria.

  1. Primero, colocaré los cuatro huevos en el bol mezclador y los dejaré batir hasta que queden blancos a velocidad 2.
  2. Sin dejar de remover, añadiremos todo el azúcar. A este tipo de receta podemos ponerle cualquier tipo de azúcar, ya puede ser blanca, de caña, moreno, azúcar de coco… ¡El que queráis!
  3. También, añadiremos sin parar de remover el aceite vegetal.
  4. De mientras, mezclaremos todos los ingredientes secos por separado. Añadiremos a la harina, una cucharadita de canela, una de bicarbonato, un cuarto de cucharadita de sal y un sobre entero de levadura. Mezclaremos todo hasta que se integren bien todo los ingredientes.
  5. Añadiremos los ingredientes secos al bol mezclador con la ayuda de un colador o tamizador para que no nos queden grumos y la masa quede aún más esponjosa.
  6. Seguidamente, procederemos a pelar y picar las zanahorias. Te recomiendo que la piques con la ayuda de una trituradora automática o manual, de esta manera soltará menos agua y permitirá tener una consistencia del bizcocho más firme y compacta. Una vez la tenemos bien picada la integraremos al resto de la masa.
  7. Para cocinar la mezcla en el horno, engrasamos con un poco de mantequilla un molde de nuestra preferencia con la ayuda de una espátula de silicona para que no sobre ningún resto en el bol mezclador.
  8. ¡Un truco! Coger el molde por los lados y levantarlo ligeramente y dale unos toquecitos sobre la encimera para sacarle el aire dentro de la mezcla. Esto ayudará a que tenga una consistencia más compacta.
  9. Precalentamos nuestro horno a 180 grados durante 10 minutos. Una vez esté caliente, procederemos a colocar nuestra mezcla dentro y lo dejaremos cocinar durante 40-45 minutos.
  10. Una vez cocinado, lo dejaremos enfriar. Esto es importante porque si colocamos el glaseado cuando está caliente el bizcocho de zanahoria, se nos derretirá. ¡Eso no lo queremos!

Frosting para tarta de zanahoria

Es importante tener presente que para que nos quede un frosting ideal cada 80 gr de queso crema necesitaremos 40 gramos de azúcar, glas y 40 gr de mantequilla.
Es fundamental que te ayudes de cualquier tipo de electrodoméstico de cocina especial para repostería con el que puedas hacer el frosting porque es importante para conseguir la textura suave que queremos.

  1. Para empezar con el frosting colocaremos la mantequilla y el azúcar glass en el bol mezclador y con la ayuda de un batidor de globo lo integraremos todo perfectamente.
  2. Una vez se han unificado los dos primeros ingredientes y está empezando a blanquear, añadimos el queso crema. Y dejaremos que se integre todo hasta blanquear completamente.
  3. Y ya podremos colocar una capa de frosting por encima de nuestro bizcocho de zanahoria a nuestro gusto.

Además, si te encanta la repostería aquí te puedes poner creativo y decorar el bizcocho a tu gusto. En mi caso, para esta receta he decorado con nueces pecanas que además de ricas quedan superbonitas encima de la tarta.
En esta receta también es opcional si quieres partir el bizcocho por el medio y quieres rellenarlo de frosting.

Recetas de bizcocho fáciles

¡Espero que te haya gustado esta receta! Si te gustaría que trajera al blog más recetas clásicas y tradicionales, no te olvides de dejarlo en comentarios. ¡De momento te dejo mi receta de Bizcocho de plátano y chocolate que no te puedes perder!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.