Cocina en tiempos de confinamiento
¿Cómo picotear saludable?
¿Cómo hacer la compra de manera óptima?
Otro tema que es importante destacar en tiempos de confinamiento es el hecho de hacer la compra. Sé que muchos estáis saliendo a comprar muy a menudo y eso que no se recomienda para nada estos días. Lo ideal es realizar una gran compra una vez a la semana o cada quince días y así evitar todos los desplazamientos que no sean absolutamente necesarios. Aunque parezca difícil, es posible. El truco está en organizarse bien.
Tener un menú de comidas más o menos planificado os ayudará, básicamente por dos motivos. Uno es que, si tienes niños, ya sabrás que estos días requieren de más atención de lo habitual. Debemos pasar tiempo con ellos, jugando, ayudándoles con los deberes, etcétera… Y, en consecuencia, tenemos poco tiempo para improvisar en la cocina. Por otro lado, tener bien planificado el menú de comidas os permitirá reducir el tiempo de compra, ya que sabrás perfectamente lo que necesitas y lo que debes comprar. En el vídeo, podrás descubrir los alimentos que hemos ido consumiendo estos días y que resultan ideales para pasar el confinamiento.
¿Cómo organizar los menús?
A la hora de organizar los menús, algo que en casa nos ha funcionado muy bien es separar entre las comidas de la semana y las del fin de semana. Es decir, distinguimos entre las comidas de los días «laborables», durante los que los adultos solíamos ir a trabajar y los niños al cole, de las que solíamos hacer durante los fines de semana. Os cuento cómo en el vídeo…
Cocinar para combatir el aburrimiento
Por último, y en relación con el hecho de estar confinados, hay quien aprovecha para cocinar como método para entretenerse. Muchos hemos aprovechado estos días para reinventarnos y probar nuevas recetas. Ya que estos días tenemos más tiempo del que suele ser habitual, os recomiendo aprovechar para cocinar recetas tradicionales, que requieren de más tiempo y dedicación. Es un buen momento para recuperar esas recetas familiares que tanto echamos de menos estos días que debemos estar separados de nuestros seres queridos.
Otro tipo de recetas que también son recomendables para estos días, son aquellas que tienen fermentaciones largas, aunque debéis tener en cuenta un aspecto importante, que os cuento en el vídeo.
Deja un comentario