Hoy os traigo una receta curiosa. No es curiosa por el procedimiento de elaboración sino por el ingrediente principal: Las flores de calabacín. Os cuento cómo prepararlas rebozadas.
Ingredientes:
-Flores de calabacín
-1 o 2 huevos (dependiendo de la cantidad de flores)
-Agua
-Harina
-Aceite de oliva
-Sal
¡Vamos!
El primer paso es limpiarlas. Hay que sacar el corazón de la flor, allí donde están los pistilos, y dejar sólo los pétalos.
Les pasamos un poco de agua para quitar el barro o los bichos.
Por otra parte, preparamos una mezcla con el huevo, la harina y el agua.
La cantidad de masa para el rebozado dependerá de la cantidad de flores que desees rebozar. Piensa que si se te acaba, puedes preparar más, así que no te preocupes. Las proporciones de los tres ingredientes dependerán de tu gusto pero te recomiendo poner la cantidad de harina y agua necesaria para que quede una masa de textura parecida a la de una crema de verduras.
Mojamos las flores de calabacín en la mezcla y las freímos en una sartén en abundante aceite de oliva.
¡Y listos! Tenemos una receta fácil y rápida, pero exquisita.
Os recomiendo que las hagáis justo antes de comerlas porque el rebozado se pasa. Aunque en casa, si quedan de un día para otro, os aseguro que vuelan!!!
¡Buen provecho!
2 Comments
Xavier Caballé
Posted on: 19 julio, 2012No sabia pas que eren els badocs (comestibles; de badocs humans el món n'està ple). He mirat l'Alcover-Moll i diu que els badocs són les flors de carabassera a La Jonquera, Olot, Palamós, Llofriu, Gandesa i el Maestrat, mentre que al Penedès, Valls, Reus, Carlet, Montbrió del Camp, Menorca és la flor del magraner 🙂
Anónimo
Posted on: 19 julio, 2012Ostres Xavier que interessant…que curiós que a les dues zones vulguin dir coses tant diferents.
M
De tota manera m'alegro que no sapiguessis que eren els badocs perquè això vol dir que a part de receptes fàcils també us descobreixo coses noves! 😉
Gràcies per llegir-me!