Hoy os traigo una receta curiosa. No es curiosa por el procedimiento de elaboración sino por el ingrediente principal: Las flores de calabacín. Os cuento cómo prepararlas rebozadas.

Ingredientes:
-Flores de calabacín
-1 o 2 huevos (dependiendo de la cantidad de flores)
-Agua
-Harina
-Aceite de oliva
-Sal

¡Vamos!
El primer paso es limpiarlas. Hay que sacar el corazón de la flor, allí donde están los pistilos, y dejar sólo los pétalos.

cocinar flores de calabacín

 

Les pasamos un poco de agua para quitar el barro o los bichos.

flores de calabacín en tempura

 

Por otra parte, preparamos una mezcla con el huevo, la harina y el agua.

preparar rebozado

La cantidad de masa para el rebozado dependerá de la cantidad de flores que desees rebozar. Piensa que si se te acaba, puedes preparar más, así que no te preocupes. Las proporciones de los tres ingredientes dependerán de tu gusto pero te recomiendo poner la cantidad de harina y agua necesaria para que quede una masa de textura parecida a la de una crema de verduras.

Mojamos las flores de calabacín en la mezcla y las freímos en una sartén en abundante aceite de oliva.

flores de calabacín fritas

 

preparado de rebozado

¡Y listos! Tenemos una receta fácil y rápida, pero exquisita.

flores de calabacín rebozadas

Os recomiendo que las hagáis justo antes de comerlas porque el rebozado se pasa. Aunque en casa, si quedan de un día para otro, os aseguro que vuelan!!!

¡Buen provecho!

¡Haz clic para puntuar esta receta!
(Votos: 0 Promedio: 0)