hummus de lentejas

En este post de Eva Cuinera os cuento cómo se prepara esta receta de hummus de lentejas con el robot de cocina Mycook Touch de Taurus con pocos ingredientes de manera muy fácil y rápida. Si no tienes un robot de cocina siempre puedes elaborar esta receta utilizando tu bol o cuenco favorito junto a un procesador de alimentos o una batidora de mano. ¡No hay excusas para no cocinar!


Receta de Hummus de lentejas

Esta receta originaria del oriente medio se ha vuelto muy popular internacionalmente estos últimos años. Destaca principalmente por su sencillez y los pocos ingredientes que se necesita para elaborarla. Además de que es súper saludable, rica en proteínas es un plato ideal para aquellas personas que siguen una dieta vegetariana o vegana.
Con la ayuda del robot de cocina Mycook Touch de Taurus podrás hacerla sin complicaciones y te quedará de rechupete. ¡No dudes en probar esta receta!

Estos son los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar esta receta:
Para el tahín:

  • 200 gr de sésamo tostado
  • 50ml de aceite de oliva
  • 100ml de zumo de limón
  • 1 diente de ajo

Para el hummus:

  • 400gr de lentejas cocidas
  • 70ml de aceite de oliva
  • 50ml de zumo de limón
  • 1 diente de ajo
  • 1 cc de comino
  • 12 gr de almendras crudas
  • 30gr de tahín

¿Cómo hacer hummus de lentejas sin tahini?

Si cerca de tu zona es complicado conseguir la salsa Tahín, con esta receta súper fácil y sencilla podrás elaborar esta salsa en tu cocina. Esta salsa está hecha principalmente a partir de una pasta de sésamo con zumo de limón, aceite y ajo.  Presta atención a los pasos que deberemos seguir.

Preparación

  1. Antes de iniciar vamos a enviar desde el móvil la receta que vamos a preparar, salsa tahini, al robot de cocina Mycook Touch de Taurus y confirmamos.
  2. Empezamos la receta vertiendo 70ml de aceite de oliva en la jarra del robot de cocina.
  3. Añadiremos 200gr de semillas de sésamo tostadas. Es importante tener en cuenta que necesitaremos sésamo tostado y no crudo. En los supermercados podemos encontrar de los dos tipos. Por ello es importante asegurarse de que escogemos el sésamo tostado.
  4. Seguiremos añadiendo un diente de ajo entero. Recuerda que cuando la máquina no te especifica cómo debes añadirlos, es decir, si picados o enteros, significa que el robot los picará posteriormente.
  5. Añadiremos una pizca de sal al gusto y 100 ml de limón y procederemos a picar todos los ingredientes. Ten en cuenta que el robot de cocina tiene tanta potencia que los ingredientes tienden a pegarse a las paredes y no se mezclan adecuadamente. Por esto, puedes despegar la mezcla de las paredes con el accesorio que ya viene incluido con la Mycook Touch. Una vez hecho esto, puedes poner de nuevo a picar los ingredientes 20 segundos a velocidad 10.

Si estás elaborando esta receta con tu batidora de mano o procesador de alimentos, simplemente mezcla los ingredientes hasta que estén perfectamente integrados entre sí. ¡ Y ya tendremos nuestra salsa tahín lista!

¿Como hacer hummus de lentejas?

¡Ahora sí! Te explico cómo preparar hummus de lentejas una vez hemos reunido todos los ingredientes para esta receta.

  1. Previamente, vamos a enviar desde el móvil la receta que vamos a preparar, hummus de lentejas, al robot de cocina Mycook Touch de Taurus y confirmamos.
  2. Primero depositamos 400 gr de lentejas en la jarra trituradora del robot de cocina.
  3. Añadiremos un diente de ajo. Si te encuentras algún ajo con germen, te recomiendo retirarlo para evitar de esta manera que no se te repita mucho el sabor después de comer. Sencillamente partiremos el ajo por la mitad con un cuchillo y le retiraremos el brote en su interior para digerirlo mejor.
  4. Vertemos 50 ml de zumo de limón y añadiremos una cucharadita de comino para darle ese toque especiado y cítrico tan característico del hummus.
  5. Depositamos 12 gramos de almendras crudas que el propio robot irá pesando a medida que las vayas depositando. De esta manera podrás saber la medida exacta que necesitas.
  6. También, le añadiremos 30 gr de nuestro tahín que hemos preparado anteriormente a la mezcla.
  7. Para finalizar, rociaremos todos los ingredientes con 70 ml de aceite de oliva virgen extra para darle esa textura suave del hummus y le aportamos un sabor intenso de un buen aceite de oliva.
  8. Una vez tenemos todos los ingredientes dentro de la jarra mezcladora. El robot de cocina nos indicará que vamos a mezclar los ingredientes con turbo 5 veces. Recuerda, que con cada pausa debes bajar la mezcla de las paredes para conseguir una pasta homogénea. Si estás elaborando esta receta con tu batidora de mano o procesador de alimentos, simplemente mezcla los ingredientes hasta que estén perfectamente integrados entre sí. !Y hummus listo!

Puedes presentar este plato en tu cuenco favorito con un chorrito de aceite por encima junto a una ramita de perejil para decorar.

Con qué acompañar el Hummus

Una vez hemos acabado de preparar nuestro Hummus de lentejas ahora toca disfrutarlo. Aquí te van mis recomendaciones favoritas para acompañar esta salsa tan deliciosa.

  1. Los Crudités es la opción más sana. Para aquellos que les gusta picar entre horas pero no quieren contar calorías esta opción es ideal. Puedes acompañar tu hummus de lentejas con zanahorias cortadas, pimiento, calabacín o apio. Además si eres intolerante al gluten podrás disfrutar del hummus sin ningún problema.
  2. El pan de pita, picos de pan y pan tostado son los acompañantes más comunes del hummus. Así que escoge tu variedad favorita y disfruta de esta combinación perfecta.
  3. También puedes acompañar tus carnes y pescados con hummus de lentejas si lo que quieres es un plato más completo. Queda fenomenal dipear fingers de pollo o palitos de pescado en tu hummus de lentejas para disfrutar de un plato de sabores perfectamente equilibrado.

Receta de lentejas

Las lentejas son un ingrediente que aporta muchos beneficios a nuestra salud. Incluirlas en nuestras comidas nos ayuda a combatir contra la diabetes y mejora el tránsito intestinal. Así que si te ha gustado esta receta de hummus de lentejas y quieres descubrir más platos como este no dudes en consultar mi receta de Lentejas de la abuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.