RECETA SANDWICH

En este post vamos a preparar el mejor sándwich ever. Si crees que el sándwich de jamón y queso es insuperable, tienes que probar esta receta sándwich. ¡Te sorprenderá mucho su extraordinaria combinación de ingredientes! Vamos a preparar el mejor sándwich que jamás habréis probado. Esta receta de sándwich es ideal para comer, para cenar, para merendar. Ideal para cualquier momento del día. Además, os voy a dar tres secretos míos para preparar un sándwich de 10. ¡Sigue leyendo este post para que no te pierdas la mejor receta de sándwich ever!

Sandwich Ingredientes

Para preparar esta receta sandwich vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Pan de focaccia
  • Lacón
  • Rúcula
  • Tomate rosa
  • Mayonesa
  • Aceite
  • Sal
  • Pimentón

Tiempo de preparación: 10 minutos
Raciones: 1 persona

Paso a paso receta sándwich

Las recetas sándwich son ideales para aquellas personas que disponen poco tiempo para cocinar y necesitan un plato sencillo y fácil para llevar al trabajo. Es por esto que el sándwich es uno de los platos favoritos de los americanos y los ingleses, por no decir que casi cada país tiene su propia receta. Y es que todas las posibles combinaciones entre dos rodajas de pan son infinitas e igual de deliciosas. ¡Así que no te pierdas mi receta de sándwich para chuparte los dedos!

  1. Uno de mis secretos infalibles para hacer un sándwich de 10 es que no voy a utilizar pan de hamburguesa ni pan de hogaza, para esta receta vamos a necesitar una focaccia, ya puede ser de tamaño individual o una larga y cortarla por la mitad. La focaccia se trata de una variedad de pan muy aireado y que tiene ese toque rústico perfecto para la elaboración de sándwiches.
  2. Empezaremos esta receta de sándwich dándole un toque caliente y tostado a nuestro pan de focaccia. Calentamos el pan en una sartén sin aceite a fuego medio.
  3. Una vez tostado el pan, lo cortamos por la mitad con un cuchillo serrado especial para pan, dividiendo la pieza en dos mitades.
  4. Otro de mis secretos se trata de que para este sándwich no vamos a utilizar jamón York ni pechuga de pollo, vamos a utilizar Lacón, que a diferencia del Jamón York, proviene de la parte delantera de la pata del cerdo y se trata de un embutido mucho más jugoso. Inspirada por el famoso Sándwich Zapatilla de Melo ‘s Bar, en esta receta usaremos lacón para nuestra versión de sándwich más saludable y fresco.
  5. Cocinaremos ligeramente las piezas de lacón en la sartén para que se caliente y dore un poco.
  6. Mientras se cocina ligeramente nuestro lacón en la sartén, cortamos unas láminas de tomate rosa que pondremos en la parte inferior de nuestro sándwich. El tomate rosa se trata de un tomate mucho más jugoso y ayuda a darle ese toque dulce al sándwich.
  7. Una vez colocada la capa fría de las láminas de tomate en el pan, colocaremos el lacón por encima.
  8. Mi tercer truco especial para esta receta consiste en echar un punto ligero de pimentón en la mayonesa. Es muy característico presentar el lacón gallego con pimentón, nosotros lo añadiremos a la mayonesa para darle ese toquecito.
  9. Para finalizar, colocaremos una cucharada generosa de mayonesa encima del lacón y finalizamos con una ligera capa de rúcula fresca y crujiente, previamente aliñada con un poco de aceite y sal. ¡Y ya tendremos nuestro sándwich listo!

Fijaos que tenemos una capa fría, una capa caliente, una capa húmeda y una de más dulce. El conjunto hace una mezcla espectacular para el sándwich perfecto. ¿Qué te parece? Esta receta sándwich te va a encantar para llevar al trabajo, de pícnic o de excursión. Se trata de una combinación de ingredientes con sabores muy equilibrados y además de fácil y rápida elaboración.

Más recetas de sándwich variados

Si te ha gustado esta receta, no dudes en echarle un vistazo a otra de mis favoritas del blog, Hummus de lentejas que podrás poner en tus recetas de sándwich variados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.