¡Hola a todos!
Hoy os traigo una receta un poco más elaborada, pero no por ello resulta más difícil de hacer.
Os aseguro que es fácil porque sale de Arguiñano y ya sabéis que aparte de «rico rico», si algo bueno tienen sus recetas es que son fáciles y ¡Siempre salen bien!
Se trata de una mousse de manzana. Se prepara en moldes individuales y os hará quedar muy bien ante vuestros invitados si la servís de postre adornada con un corte de manzana natural.
Ingredientes (6 mousse individuales)
-3 manzanas
-1/2 limón (su zumo)
-4 cucharadas de azúcar o de jarabe concentrado de manzana
-10gr de mantequilla
-150ml de nata para montar
-2 claras de huevo
-4 hojas de gelatina
¡Empezamos!
Comenzamos pelando y cortando las manzanas en trocitos. Si quieres que la mousse quede dulce puedes utilizar manzanas Golden. Si, por el contrario, deseas que quede más ácida puedes utilizar Granny Smith.
Exprimiremos el medio limón y verteremos el zumo por encima de la manzana para que no se oxide. Así la mousse tendrá un color amarillo hermoso.
Por otra parte, remojaremos las hojas de gelatina en agua fría.
Fundimos la mantequilla en una sartén y añadimos el azúcar (o el jarabe) y la manzana.
Lo cocemos 15 minutos a fuego lento. Lo retiraremos, lo trituraremos y lo dejaremos enfriar.
Montamos la nata y las claras. Os aconsejo que lo hagáis con varillas eléctricas, si tenéis. En mi caso lo hice a mano, de hecho me las montó mi «pinche» de cocina, y os aseguro que terminaría con el brazo cansado. Aquí os quisiera recomendar la nata del Mercadona, no porque sea mejor que el resto, sino porque se monta muy rápido.
Calentamos tres cucharadas de agua y disolvemos las hojas de gelatina que teníamos en agua fría bien escurridas. Lo añadimos a la compota que teníamos enfriando y removemos bien.
Entonces incorporamos la nata y las claras montadas. ¡Ojo! Digo incorporamos y no removemos porque debe hacerse con mucho cuidado para que ni la nata ni las claras se deshinchen y así nos quede una mousse bien espumosa.
Una vez todo mezclado repartimos la mousse en moldes individuales y lo ponemos en la nevera un mínimo de tres horas.
¡Y listo! Sólo faltará desmoldar y servir.
Espero que os guste la receta y que la probéis de hacer bien pronto.
¡Buen provecho!
2 Comments
Nani
Posted on: 16 mayo, 2012Ets increible….
Anónimo
Posted on: 16 mayo, 2012Espero que per bé! 😉