paella de quinoa

Algunos puristas de la cocina pueden alarmarse porque exista una versión poco tradicional del plato Valenciano. Sí, en el post de hoy del blog de Evacuinera, vamos a preparar paella de quinoa. Cocinar es innovar, entonces, déjate sorprender por los resultados de esta versión de la receta tan popular en la gastronomía española.

Paella de quinoa

Hoy, vamos a preparar una paella distinta. Ya sabéis que con anterioridad en el blog hemos preparado otras versiones de la paella, como por ejemplo, la famosa Receta de paella de marisco. Pero, en este post encontrarás una alternativa de esta receta originalmente hecha con arroz. Prepararemos paella con quinoa. La quinoa se trata de un ingrediente con muchos nutrientes que podemos incorporar en nuestra alimentación diaria, en esta receta enseño una manera diferente de preparar quinoa y paella.

Ingredientes para paella con quinoa:

  • 200 gr Sepia
  • 10 Gambas
  • 8 Mejillones
  • 750 ml Caldo para paella con sofrito
  • 250 gr de Quinoa
  • Aceite de oliva

Tiempo de preparación: 40 minutos
Raciones: 4 personas

¿Cómo hacer paella de quinoa?

A Continuación, te explico el paso a paso de cómo hacer paella de quinoa de manera muy sencilla y fácil. Ya verás que el resultado quedará espectacular. Además, ¿sabías que la quinoa tiene el doble de nutrientes que el arroz? Espero que esta curiosidad te motive más a probar esta receta alternativa a la paella tradicional.

Paso a paso paella de quinoa

  1. Lo primero que vamos a hacer, este es uno de los pasos que no podéis saltar, es limpiar la quinoa. La quinoa tiene en su cáscara una sustancia que se llama saponina que es un pelín tóxica y puede amargar. La limpiaremos pasando la quinoa por debajo del agua del grifo y con los dedos la iremos removiendo hasta que el agua salga transparente. Y ya podremos empezar con la receta de paella de quinoa.
  2. Empezaremos cortando la sepia en forma de dados y la sofreímos ligeramente en una paella a fuego medio con un chorro abundante de aceite de oliva.
  3. Seguidamente, la apartaremos a los lados y haremos lo mismo con las gambas. Evitaremos que estén muy hechas para no sobrecocer los ingredientes. Removemos para integrar todos los sabores.
  4. Una vez marcadas la sepia y las gambas, echamos la quinoa a la paella. La quinoa se cuece una parte por tres de líquido. Para esta receta hemos utilizado 250 gr de quinoa, por lo tanto, echaremos 750 ml de caldo con sofrito de paella. En caso de que dispongas de fumet, puedes empezar la receta haciendo el sofrito desde el inicio.
  5. Echaremos los 750ml de caldo con sofrito para paella y removemos todo para que se integren los ingredientes. Cocinaremos por 10 minutos y dejaremos reposar 5 minutos.
  6. Prepararemos los mejillones para colocarlos por encima de la quinoa de manera que quede más presentable. Colocaremos por encima la parte con mejillón y descartamos la cáscara.
  7. Una vez lista, pararemos el fuego. La colocaremos a un lado y con un trapo la tapamos. Dejaremos reposar nuestra paella 5 minutos más. ¡Ya la tendremos lista para emplatar!

¿Has visto qué fácil? Espero que os haya gustado preparar una versión de la paella de una manera diferente. Dime en comentarios qué te ha parecido esta receta y cuéntame si tienes una manera diferente o especial de prepararla.

Más recetas con quinoa

Si te ha gustado esta receta de Paella con Quinoa, no te puedes perder más recetas con quinoa del blog de Evacuinera, no te quedes sin probar mi Ensalada fácil de quinoa que seguro que te va a encantar probar estos días tan calurosos además de que es una receta muy saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.