patatas con bacalao

¡En la receta de hoy nos vamos a marcar un guiso, un pedazo de guiso y además con la olla de moda! Guiso de Patatas con Bacalao.

Receta de Patatas con Bacalao

Los ingredientes para hacer la receta de patatas con bacalao son los siguientes:

  • 4 patatas grandes
  • 500 gr de bacalao desalado
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 750 ml de caldo de pescado o fumet
  • 1 cucharadita de pimentón dulce

Tiempo de preparación: 30 min
Raciones: 4 personas

¿Cómo hacer patatas con bacalao?

Para realizar esta receta voy a utilizar la cazuela de moda que seguramente habréis visto ya en otros canales y blogs de cocina. Se trata de la Cazuela multifuncional de CalmDo. Este fantástico electrodoméstico, tiene por un lado, la parrilla que va genial para marcar las carnes. Y, por otro, dispone de una cazuela donde se van a cocinar el resto de los ingredientes. Nostrotros la probaremos preparando el guiso de patatas con bacalao.

Usar esta olla es superfácil, solo tiene cuatro modos para la cocción. El primero es el apagado, el segundo es el “warm”, queregula la temperatura de la olla para mantener caliente la comida. El “Low”, para cocinar a fuego lento y “High” para temperaturas más altas.
Recuerda que si no dispones de una olla eléctrica, ¡no pasa nada! ¡En este blog no hay excusas para no cocinar! Siempre puedes hacerte servir de tus ollas y utensilios de cocina de confianza, que nada te pare para disfrutar de esta deliciosa receta 😉

Paso a paso receta de patatas con bacalao

  1. Empezaremos precalentando la placa de la parrilla a nivel “high”. Cortaremos nuestro bacalao por piezas y lo colocaremos sobre la parrilla por el lado de la piel. Lo dejaremos que se vaya marcando. ¡Consejo! No lo tapes en ningún momento dado que el bacalao suelta mucha agua y se podría cocer. Para esta receta, de momento solo queremos que se marque y cocine un poco.
  2. Una vez tengamos el bacalao marcado, procederemos a pelar y cortar las patatas a dados del tamaño de un bocado.
  3. También picaremos la cebolla y el ajo a dados. Y si lo prefieres, hazte servir de una picadora manual para triturar los dos ingredientes mejor.
  4. Precalentamos la cazuela con un chorrito de aceite y sofreímos la cebolla y el ajo juntos. Recuerda que para las ollas antiadherentes, utilizar utensilios de cocina de silicona o madera para evitar rayar la superficie.
  5. Cuando la cebolla y el ajo estén bien sofritos colocaremos seguidamente los dados de patata que hemos cortado previamente y lo dejaremos cocinar hasta que la patata esté un poco transparente.
  6. Añadiremos el pimentón, dulce o picante, eso a vuestro gusto. Lo colocaremos por encima de los ingredientes y le daremos un par de vueltas con el utensilio de cocina para que se impregnen.
  7. Enseguida, echamos todo el caldo de pescado. Dejando casi cubiertas las patatas. Lo dejaremos cocinar hasta que las patatas estén casi hechas.
  8. Por último, añadiremos a la olla el bacalao que ya habíamos cocinado anteriormente a la plancha. Si quieres, para darle un toque más de color échale una pizca de pimentón por encima¡Y listo para disfrutar!

¡Espero que te haya gustado esta receta! A mi me ha encantado cocinar en la olla multifuncional CalmDo. Me ha parecido muy útil aunque un aspecto a mejorar es que la parrilla no tiene asas para sacarla al momento, sino que debes dejarla enfriar para poder retirarla. Calienta muy bien, la temperatura se reparte homogéneamente, además de que por su tamaño es ideal ponerla en medio de la mesa y servir al momento. ¡Eso me encanta! Déjame en comentarios si ya la has probado y qué te ha parecido.

Más recetas con bacalao

Si quieres seguir más recetas con bacalao en el Blog de Evacuinera, te recomiendo que le eches un ojo a mi receta de Sopa Zurrukutuna de Bacalao. ¡No te pierdas ninguna de mis recetas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.