¡Volvemos con los bizcochos! Pero esta receta es algo diferente. Se trata de un bizcocho de pera esponjoso pero con un regusto final muy curioso que le da el jengibre.
Bizcocho de pera y jengibre
El jengibre es una planta originaria de la India de la que se utiliza la raíz. Aparte del uso culinario, el jengibre se utiliza mucho como remedio medicinal. Si hay alguna embarazada que me lee y tiene náuseas que intente hacerse una infusión o tome en pastillas, es magnífico para los mareos. También tiene efectos antiinflamatorios, va bien para la hipertensión, las úlceras… Pero, sobre todo, por lo que más la utilizamos en casa es para combatir los resfriados! Cuando os sintáis congestionados podéis probar de haceros una infusión de la raíz: Dejadla hervir 5 minutos para que saque bien la sustancia, añadid un poco de miel y magia!! Eso si, os advierto que tiene un gusto… Curioso. Hay a quien le apasiona y hay quien lo detesta.
Pero esta no es la receta que os traigo hoy, así que no me enrollo más y vamos al grano.
Ingredientes (para un molde de 24cm Ø)
-250gr de harina
-180gr de azúcar
-150ml de aceite de oliva
-50ml de leche
-3 huevos
-2 peras
-4 cucharaditas de jengibre
-1 sobre de levadura química (tipo Royal)
-mermelada de melocotón para pintar
¡Empecemos!
Empezamos precalentando el horno a 180ºC. La receta que yo seguí decía sólo abajo y no le hice caso y tengo que decir que creo que hubiera ido mejor, así que 180 sólo abajo.
En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.
Entonces añadimos el aceite y la leche y mezclamos bien.
En el mismo bol tamizamos la harina, la levadura y el jengibre incorporándolos a la mezcla.
Lo ponemos en un molde que habremos untado con mantequilla. Una vez en el molde, añadimos la pera cortada en láminas gruesas.
Cocemos durante 30 minutos o hasta que al pinchar con un punzón salga limpio.
Sacamos del horno, dejamos enfriar un rato y desmoldamos.
Calentamos un poco de mermelada de melocotón en el microondas vigilando que no se queme. Con un pincel, pintamos el bizcocho con la mermelada y dejamos que enfríe.
Espero que os guste este gusto tan original y que si no lo conocéis le deis una oportunidad al jengibre.
¡Buen provecho!
6 Comments
Macku
Posted on: 2 abril, 2013Uoooohhh… Així no es pot fer dieta!! 😉
Evacuinera
Posted on: 2 abril, 2013La vida s'ha de gaudir Macku!!! 😉
ELS FRUITS SABOROSOS
Posted on: 2 abril, 2013M'encanta la combinació, pera i gingebre, realment deliciós. L'haurem de tastar i de provar de fer!
Evacuinera
Posted on: 2 abril, 2013M'alegro que t'agradi Els Fruits saborosos, és una coca diferent!
Laia*
Posted on: 2 abril, 2013Ostres, em sembla una coca molt interessant ^^ T'ha quedat amb una pinta esplèndida i amb les propietats que has dit que té el gingebre (jo que sóc al·lèrgica als àcars i visc amb una congestió quasi permanent) no dubtaré en provar-ho!
Molts petons ^^
Evacuinera
Posted on: 2 abril, 2013Moltes gràcies Laia*, espero que provis de fer-la i t'agradi. I això del gingebre no és miraculós però ja veuràs que si te'n fas una infusió ho notaràs! Petons!!!!