nesi goreng

Hoy, en Eva cuinera vamos a preparar un plato internacional. Nos vamos a ir muy lejos, hasta Indonesia. Vamos a cocinar un plato típico que se puede preparar con pollo, con langostino e incluso con tortilla. El Nasi Goreng, se trata de un plato de arroz frito con verduras. Es una receta súper fácil con la que podrás llevar un poco de indonesia a la cocina de tu casa.

¿Cómo hacer Nasi Goreng?

Para poder cocinar Nasi Goreng la receta auténtica necesitaréis un Wok. Si no dispones de uno, puedes utilizar tu sartén de confianza.

Los ingredientes que necesitas para cocinar Nasi Goreng son:

  • 1 Cebolla
  • 1 Pimiento verde
  • ½ Pimiento rojo
  • 1 cta aceite de sésamo
  • 2 cda aceite de oliva
  • Pasta de curry roja
  • Arroz precocinado
  • Pechuga de pollo

Arroz Nasi Goreng

Para cocinar el arroz Nasi Goreng tenemos dos opciones. Podemos comprar el arroz basmati y cocerlo en agua hervida en el tiempo indicado en el paquete. Pero, ya sabéis que en Eva Cuinera nos gusta la manera fácil y rápida de cocinar estas recetas.
En este caso, utilizaremos arroz que ya viene preparado en bolsitas y que tardan cinco minutos en cocinarse en agua caliente. Antes de añadirlo con el resto de ingredientes, lo sofreímos con un chorrito de aceite en una sartén para que quede un pelín crujiente. ¡Y ya lo tenemos listo!

Nasi Goreng receta original

Cocinar Nasi Goreng la receta original sólo te hará falta seguir estos sencillos pasos:

  1. Para empezar, cortaremos las verduras, es decir la cebolla y los pimientos en tiras largas. De manera que tengan más o menos la misma largada para darle esa forma más parecida al Nasi Goreng tradicional.
  2. Seguidamente, echaremos dos cucharadas de aceite de oliva en nuestro wok o sartén de confianza junto con un par de cucharaditas de postre de aceite de sésamo. Calentamos el aceite a fuego medio.
  3. Vertemos las verduras ya cortadas en el Wok o nuestra sartén de confianza. Echaremos primero la cebolla hasta que quede un poco transparente y seguidamente añadiremos los pimientos. Dejaremos las verduras rehogar a fuego medio alto. Te recomiendo echarle un vistazo a nuestro video anterior en mi canal de Youtube si no sabes cuál es la diferencia entre saltear, rehogar y sofreír, ¡que te puede ser de mucha ayuda!
  4. Mientras las verduras se cocinan, procederemos a cortar las pechugas de pollo en tiras largas y lo añadiremos al wok con el resto de ingredientes. Dejaremos cocinar a fuego alto hasta que esté debidamente cocinado y removemos de vez en cuando.
  5. Una vez cocinado todos los ingredientes bajaremos el fuego al mínimo y añadiremos la pasta de curry roja picante. Mezclaremos hasta impregnar todos los ingredientes en la pasta.
  6. Añadiremos el yogur natural y dejaremos que se cocine todo junto. Es importante que el yogur sea natural. Si utilizamos yogur azucarado podríamos estropear toda la receta. Y eso, no queremos que suceda. ¡Tenlo en cuenta!
  7. El último paso que nos queda es añadir el arroz previamente cocinado y mezclarlo junto al resto de los ingredientes. ¡Ahora, solo queda disfrutar de tu Nasi Goreng casero!

Más recetas Orientales

Si quieres probar de cocinar más recetas orientales, hace un tiempo ya habíamos realizado la receta India de Chicken Keema en mi canal de youtube y en nuestro blog podrás encontrar la receta de Papadum. Así que, no dudes en echarle un ojo para seguir disfrutando de la cocina oriental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.