Raciones8 Personas
Tiempo Total45 mins

Hoy vemos paso a paso una receta de bizcocho de plátano y chocolate, dulce, fácil, rápida y saludable.

Bizcocho de chocolate y platano

Se trata de una receta fantástica para desayunar y merendar los niños. Una buena forma de que coman fruta sin que se den cuenta. Además vemos trucos para que quede un bizcocho esponjoso y perfecto. Sin olvidar que esta receta representa también una buena forma de aprovechar los plátanos que se nos están quedando negros.

Ingredientes para el bizcocho con platano y chocolate

Como hacer bizcocho de platano y chocolate

Esta sencilla receta de tarta o bizcocho con platano maduro combina a la perfección con el rico chocolate negro. Tan fácil de preparar que es una delicia perfecta con una taza de té caliente.
En esta ocasión la preparamos sin nueces, pero se podrían añadir para cocinar un bizcocho de platano y nueces y chocolate.

A continuación, os dejo el vídeo con la receta completa. Dejadme en los comentarios qué os ha parecido esta receta de bizcocho con plátano y chocolate fácil:

Bizcocho de plátano sin azúcar

Como habréis visto en el vídeo, en esta ocasión, para preparar el bizcocho utilizo azúcar blanco, pero en casa también podéis utilizar azúcar moreno, azúcar de caña, azúcar de coco o, directamente, preparar un bizcocho de plátano sin azúcar y utilizar en su defecto un endulzante natural o artificial.

Como veis, las opciones son muchas y diversas. Sea como sea, conseguir ese punto de dulzor es imprescindible para esta receta dulce. Así que no os recomiendo que os saltéis este ingrediente.

Otras recetas con plátano maduro

El plátano es un tipo de fruta que rápidamente se estropea y se pone negro. El aspecto no suele ser muy bonito y mucha gente directamente los tira pero es un ¡Gran error! No está la vida para ir desperdiciando comida… Y es que, además, los plátanos maduros pueden reutilizarse para hacer un montón de recetas deliciosas.

Os cuento un truco para conservar durante más tiempo los plátanos maduros: ¡Podéis congelarlos! Aunque parezca extraño, no lo es. Una vez maduros e incluso cuando ya han quedado completamente negros, los plátanos pueden congelarse y siguen conservando la mayoría de propiedades y, por supuesto, todo su sabor.

De esta manera, podréis guardar los plátanos maduros durante semanas y aprovecharlos cuando más os apetezca para preparar este delicioso bizcocho de plátano o alguna otra receta con plátano de las que os dejo a continuación:

Categoría

Ingredientes

Ingredientes para el bizcocho con platano y chocolate

Instrucciones

Bizcocho de platano y chocolate
¡Haz clic para puntuar esta receta!
(Votos: 0 Promedio: 0)