risotto fácil microondas

¡Bienvenidos de nuevo al blog de Evacuinera! Hace mucho tiempo que no preparamos una receta en el microondas. En este post te enseño a cocinar Risotto fácil en el microondas.

Como sabéis yo soy muy fan del microondas y sobre todo me encanta cocinar recetas rápidas y exprés en él. Así que, si no te gustan los microondas, esta no es tu receta. ¡Es broma! Puedes seguir los pasos tranquilamente utilizando tu cazuela o sartén de confianza en la cocina y saldrá igual de deliciosa. ¡Te lo aseguro! Pero en este post vas a encontrar una versión exprés, muy fácil, dónde solo vamos a ensuciar un recipiente apto para microondas. ¡Nos va a quedar una receta de 10!

Ingredientes risotto:

Para cocinar el risotto fácil en microondas necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 350 ml de caldo de verduras
  • 145 ml de vino blanco para cocinar
  • 220 g de arroz
  • 25 g de parmesano
  • 3 cucharadas soperas de mantequilla
  • 1 diente de ajo
  • 1/4 de cebolla picada

Tiempo de preparación: 20 minutos
Raciones: 1 persona

¿Cómo se hace el risotto?

A continuación, tienes el paso a paso de cómo se hace el risotto fácil al microondas:

  1. Para hacer la receta de risotto al microondas empezaremos troceando la cebolla a cuadraditos pequeños. Puedes realizarlo con tu cuchillo o picador de confianza. ¡Si tienes una picadora mejor porque hará el trabajo por ti! El tamaño de la cebolla va a gustos, si queréis encontraros los trozos grandes en el risotto o deseáis que sean pequeños y sutiles, vosotros escogéis.
  2. Seguiremos con un trozo de ajo generoso y lo picamos a trocitos pequeños de manera similar que hemos realizado con la cebolla. También te puedes ayudar de un picador manual.
  3. Cogeremos el recipiente apto para microondas y pondremos la mantequilla, el ajo y la cebolla en el interior. Llevaremos la mezcla 3 minutos al microondas a máxima potencia.
  4. Después, pondremos el caldo de verduras 2 minutos al microondas para calentarlo un poco antes de añadirlo al arroz.
  5. Una vez caliente, lo añadiremos a la mezcla de la mantequilla, la cebolla y el ajo junto con el arroz. Esta mezcla la llevaremos al microondas por 6 minutos tapada con un trozo de papel film para mejor cocción.
  6. Una vez hecho el paso anterior, añadiremos el vino blanco y lo revolvemos todo con cuidado para integrar los ingredientes juntos. Y lo llevaremos al microondas por 10 minutos más.
  7. Para finalizar, añadiremos unas láminas de queso parmesano encima del arroz caliente para que se vaya derritiendo. Si lo has notado, en ningún momento hemos añadido sal porque el parmesano se trata de un queso muy salado. ¡Mezclaremos todo y listo, ya tenemos nuestro risotto fácil al microondas ¡Directo al paladar!

Recetas al microondas fáciles

¡Espero que esta receta te haya gustado! Se trata de una manera más de cocinar risotto fácil y rápidamente. Definitivamente uno de los platos italianos más deliciosos. ¡Si quieres aprender a cocinar más recetas al microondas fáciles, no te pierdas mi Tarta de limón al microondas que queda para chuparse los dedos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.